REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN DE DEFENSORES DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ADPRA).


REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN DE DEFENSORES DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ADPRA). ACOMPAÑAMIENTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ALEJANDRO AMOR.

            Los Defensores del Pueblo de la República Argentina manifiestan su enérgico REPUDIO a la decisión del Fiscal Juan Rozas a cargo de la Fiscalía Nº 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la decisión de impedir el ingreso del Defensor del Pueblo Porteño y Presidente de ADPRA, Alejandro Amor, a la audiencia de seis ciudadanas activistas de diversas organizaciones, entre ellas el Colectivo Ni Una Menos, las cuales fueron detenidas en  horas de la madrugada de ayer, como consecuencia de encontrarse realizando actividades de difusión en relación al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el día de mañana 8 de Marzo.
Con el convencimiento, de que el accionar de las fuerzas de seguridad   fue absolutamente desmedido, en un claro intento de procurar disciplinamiento a la creciente organización y movilización de estas organizaciones de defensa de los Derechos de las Mujeres, y en el marco de procurar una creciente criminalización de la protestas, en una manifiesta vulneración de derechos expresamente tutelados en la Constitución, es que el Defensor del Pueblo de Ciudad Autónoma se presento a cumplir con su manda constitucional, siéndole impedido el pleno ejercicio de su cargo público.
Consecuentemente, la totalidad de los Defensores del Pueblo de las Provincias y Municipios del País, manifestamos nuestro acompañamiento al Defensor del Pueblo Porteño.

Comentarios