Primer Plenario de ADPRA


El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Juan y reunió a los Ombudsman provinciales y municipales nucleados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para tratar diversos temas de interés y preocupación de la ciudadanía de todo el país. 
La situación de las provincias afectadas por las inundaciones, fue uno de los temas más sensibles que no escapó a las consideraciones y lineamientos a seguir por parte de las Defensorías. También, el servicio de telefonía móvil en el país mereció un amplio debate.
La Defensoría de Córdoba presentó proyecto de resolución para difundir y colaborar con los ciudadanos que deseen inscribirse en el Registro Nacional No Llame. 
El evento contó con la presencia del gobernador de esa provincia, José Luis Gioja y del Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y Defensor del Pueblo de Paraguay, Dr. Manuel Páez Monge.
Entre los temas que se trataron se destacan: servicio de comunicaciones móviles, declaración de servicio público, regulación y control; implementación de la oficina del turista en el ámbito de las Defensorías del Pueblo, consideraciones sobre educación inclusiva y barrera para la libre circulación de discapacitados en rutas.
Asimismo, se analizó la propuesta de exigir a la Comisión Nacional de Comunicaciones que efectivicen las multas a las empresas de telecomunicaciones en orden al resarcimiento de los particulares;  .
En Mayo próximo, Córdoba será sede del II Plenario de ADPRA.

Comentarios