La defensoria del Pueblo de la ciudad exigira a las empresas de telefonia celuar el desbloqueo del telefono celular, siempre que el contrato se haya cumplido, en atencion que los mayores costos de la portabilidad numerica sera en la reposicion del aparato. Esta situcion no es menor ya que la legislacion habla que el usuario es el dueño del numero pero el aparato muchas veces es dado en comodato por el termino de un año, vencido este plazo recien el usuario adquiere la titularidad del mismo.
Asimismo se exigira que las empresas de celular informen de manera clara y por escrito con respecto al modo de entrega del aparato celular ya que vemos en este caso una manera de vulnerar la portabilidad numerica al entregar aparatos que solo funcionan con una empresa determinada.-
A tener en cuenta. Quiénes. Se pueden cambiar los titulares de líneas prepagas, abonos pospagos y empresas. Hay que tener la factura al día. Cuidado: quienes han contratado promociones que bonifican el equipo, deben permanecer en la empresa 12 meses. Hay que esperar ese período.
Cómo. Hay que concurrir a la empresa a la cual uno desea “mudarse” con el DNI, el número de línea y la última factura paga si se trata de un teléfono con abono. Allí se completa el formulario de portabilidad.
El usuario recibirá por mensaje de texto un número de PIN, que debe luego comunicarle a un asesor de la empresa con la que gestiona el trámite, quien le validará el pase. En unos 10 días, debería concretarse el pase a la empresa elegida.
Y la tarifa, ¿va a bajar? Ahora, las cuatro compañías alcanzadas (Claro, Movistar, Nextel y Personal) se abocaron a campañas para retener a sus clientes o captar a los de la competencia. Ya se ven resultados concretos en materia de promociones: más minutos libres, más números gratis, campañas de fidelización (descuentos en recitales, eventos deportivos, contenidos gratis), duplicación de recargas o equipos nuevos a precios bajos.
No está claro si también habrá rebaja en la tarifa, que en Argentina –al contrario de lo que sucede con la telefonía fija, que no aumenta desde 2001– está desregulada.
Sí se espera una mejora en la atención al cliente: los servicios de telefonía móvil encabezan todos los rankings de quejas de consumidores. Si bien es cierto que son servicios masivos, hay muchos que se quejan de cobros indebidos, pase a planes no solicitados o desperfectos técnicos.
Costos el primer cambio sera gratuito pero se fijo un costo de 4,69 mas iva para cambios de terminal.-
Asimismo se exigira que las empresas de celular informen de manera clara y por escrito con respecto al modo de entrega del aparato celular ya que vemos en este caso una manera de vulnerar la portabilidad numerica al entregar aparatos que solo funcionan con una empresa determinada.-
A tener en cuenta. Quiénes. Se pueden cambiar los titulares de líneas prepagas, abonos pospagos y empresas. Hay que tener la factura al día. Cuidado: quienes han contratado promociones que bonifican el equipo, deben permanecer en la empresa 12 meses. Hay que esperar ese período.
Cómo. Hay que concurrir a la empresa a la cual uno desea “mudarse” con el DNI, el número de línea y la última factura paga si se trata de un teléfono con abono. Allí se completa el formulario de portabilidad.
El usuario recibirá por mensaje de texto un número de PIN, que debe luego comunicarle a un asesor de la empresa con la que gestiona el trámite, quien le validará el pase. En unos 10 días, debería concretarse el pase a la empresa elegida.
Y la tarifa, ¿va a bajar? Ahora, las cuatro compañías alcanzadas (Claro, Movistar, Nextel y Personal) se abocaron a campañas para retener a sus clientes o captar a los de la competencia. Ya se ven resultados concretos en materia de promociones: más minutos libres, más números gratis, campañas de fidelización (descuentos en recitales, eventos deportivos, contenidos gratis), duplicación de recargas o equipos nuevos a precios bajos.
No está claro si también habrá rebaja en la tarifa, que en Argentina –al contrario de lo que sucede con la telefonía fija, que no aumenta desde 2001– está desregulada.
Sí se espera una mejora en la atención al cliente: los servicios de telefonía móvil encabezan todos los rankings de quejas de consumidores. Si bien es cierto que son servicios masivos, hay muchos que se quejan de cobros indebidos, pase a planes no solicitados o desperfectos técnicos.
Costos el primer cambio sera gratuito pero se fijo un costo de 4,69 mas iva para cambios de terminal.-
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