Pasaporte antiguo duracion 5 años.
Nuevo Pasaporte.
El Juzgado Federal N° 2 que entiende en la demanda por los errores en la confección de los pasaportes, la medida alcanza a más de 500000 argentinos que realizaron el trámite para la obtención del nuevo pasaporte y se centró específicamente en los errores que contenían los viejos pasaportes en el plazo de validez de los mismos ya que existían contradicciones en los plazos establecidos por la pagina 3 (10 Años) y la establecida por paginas 4y 8 (5 años).-
Los pasaportes expedidos por el Ministerio del Interior de la Nación contenían datos erróneos en la duración de los mismos en las páginas 4 y 8 mencionaba al decreto 336/92 establecía que los pasaportes tenían una validez de cinco años, mención realizada en cuatro idiomas a partir de la fecha de expedición. No obstante hay casos de demoras en controles migratorios por el error cometido por el RENAPER.
El real problema surgirá recién cuando exista contradicción evidente entre las dos fechas es dentro de 5 años porque en ese caso recién aparecerían los problemas de contar con documento que se encontraría vencido por indicación de un decreto que esta derogado hojas 4 (foto) y la fecha consignada en fs. 3 (foto).-
Por otro lado los pasaporte no pueden contener enmiendas, entendidas estas como subsanación de errores (de acuerdo definición diccionario de términos legales) la pagina 4 y 5 sería una enmienda de la fecha contenida en fs. 3 nótese que la página 4 y 5 contienen una indicación en cuatro idiomas, un sello fechador y firma de la autoridad que emite los pasaportes.
A raíz de la recomendación emitida por el defensor del Pueblo de la ciudad el Ministerio del Interior reconoce la falta señalada por esta defensoría, excusándose que ante la necesidad de continuar con la emisión de pasaportes los mismos se imprimieron en las libretas existentes que establecían una duración de cinco años y ante la inacción del estado el defensor del pueblo interpuso acción de Amparo para solucionar el problema.-
Ahora con el cambio de las libretas en un principio se estaría saneado el error cometido por dicho Ministerio no obstante El Defensor del Pueblo recomienda a toda la población que posea este pasaporte que consulte con el destino sobre la validez del mismo, desde esta defensoría se descarta que la validez del mismo es de cinco años y existe la necesidad de cambiarlos al termino de 5 años. Los pasaportes ahora tienen una duración de diez años recién cuando salgan la nueva impresión de libretas y se consigne el decreto 261/11 que deroga el decreto N° 336/92.
Con la corrección de la libretas el amparo queda virtualmente devenido en abstracto quedando solamente que el juez decida sobre el plan de rescate o informe la situación en que se encuentran más de 500000 argentinos que poseen un pasaporte con errores como lo remarco la defensoría del Pueblo de Salta.-
El Plan de rescate solicitado por el Defensor del Pueblo seria sencillo ya que solo se limitaría a la publicación en diarios de alcance nacional y provincial sobre el error que contenían los mismos y la necesidad de cambio de los mismos, asimismo el cambio de pasaporte debería ser sin cargo para aquellos que posean un pasaporte con este error.
No es la primera vez que la defensoría del Pueblo de Salta interviene en errores cometidos por el Ministerio del Interior anteriormente se trabajó en la inclusión de la provincia de Tierra del Fuego, Islas Malvinas en los mapas de los nuevos documento de identidad.-
Mas información
Mas información elaces:
fundamentos
presentacion del amparo
el.htmlMinisterio reconocio el error pero no lo soluciona
Nuevo Pasaporte.
El Juzgado Federal N° 2 que entiende en la demanda por los errores en la confección de los pasaportes, la medida alcanza a más de 500000 argentinos que realizaron el trámite para la obtención del nuevo pasaporte y se centró específicamente en los errores que contenían los viejos pasaportes en el plazo de validez de los mismos ya que existían contradicciones en los plazos establecidos por la pagina 3 (10 Años) y la establecida por paginas 4y 8 (5 años).-
Los pasaportes expedidos por el Ministerio del Interior de la Nación contenían datos erróneos en la duración de los mismos en las páginas 4 y 8 mencionaba al decreto 336/92 establecía que los pasaportes tenían una validez de cinco años, mención realizada en cuatro idiomas a partir de la fecha de expedición. No obstante hay casos de demoras en controles migratorios por el error cometido por el RENAPER.
El real problema surgirá recién cuando exista contradicción evidente entre las dos fechas es dentro de 5 años porque en ese caso recién aparecerían los problemas de contar con documento que se encontraría vencido por indicación de un decreto que esta derogado hojas 4 (foto) y la fecha consignada en fs. 3 (foto).-
Por otro lado los pasaporte no pueden contener enmiendas, entendidas estas como subsanación de errores (de acuerdo definición diccionario de términos legales) la pagina 4 y 5 sería una enmienda de la fecha contenida en fs. 3 nótese que la página 4 y 5 contienen una indicación en cuatro idiomas, un sello fechador y firma de la autoridad que emite los pasaportes.
A raíz de la recomendación emitida por el defensor del Pueblo de la ciudad el Ministerio del Interior reconoce la falta señalada por esta defensoría, excusándose que ante la necesidad de continuar con la emisión de pasaportes los mismos se imprimieron en las libretas existentes que establecían una duración de cinco años y ante la inacción del estado el defensor del pueblo interpuso acción de Amparo para solucionar el problema.-
Ahora con el cambio de las libretas en un principio se estaría saneado el error cometido por dicho Ministerio no obstante El Defensor del Pueblo recomienda a toda la población que posea este pasaporte que consulte con el destino sobre la validez del mismo, desde esta defensoría se descarta que la validez del mismo es de cinco años y existe la necesidad de cambiarlos al termino de 5 años. Los pasaportes ahora tienen una duración de diez años recién cuando salgan la nueva impresión de libretas y se consigne el decreto 261/11 que deroga el decreto N° 336/92.
Con la corrección de la libretas el amparo queda virtualmente devenido en abstracto quedando solamente que el juez decida sobre el plan de rescate o informe la situación en que se encuentran más de 500000 argentinos que poseen un pasaporte con errores como lo remarco la defensoría del Pueblo de Salta.-
El Plan de rescate solicitado por el Defensor del Pueblo seria sencillo ya que solo se limitaría a la publicación en diarios de alcance nacional y provincial sobre el error que contenían los mismos y la necesidad de cambio de los mismos, asimismo el cambio de pasaporte debería ser sin cargo para aquellos que posean un pasaporte con este error.
No es la primera vez que la defensoría del Pueblo de Salta interviene en errores cometidos por el Ministerio del Interior anteriormente se trabajó en la inclusión de la provincia de Tierra del Fuego, Islas Malvinas en los mapas de los nuevos documento de identidad.-
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el.htmlMinisterio reconocio el error pero no lo soluciona
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