JUMBO tiene diferencia de precios entre las góndolas y las cajas

Los organismos de defensa del consumidor reciben cada vez más denuncias sobre irregularidades en la exhibición de precios en los supermercados. Y aconsejan hacer respetar los indicados en las góndolas. Lo que hay que saber.
Alejandra XXX fue al supermercado recien inaugurado hizo una compra pequeña y cuando llegó a la caja descubrió que algo no andaba bien. "Como había comprado pocas cosas, me acordaba de cada uno de los precios —contó—. En la góndola decía muy claro que un pack de 30 huevos costaba $2,95, pero en la caja registradora me cobraron $3,25".

Según la ley 22.802 de Lealtad Comercial, cuando un supermercado muestra un precio en las góndolas y tiene guardado otro en la memoria de las cajas registradoras está cometiendo una infracción. Sin embargo, esta irregularidad se está volviendo cada vez más habitual en los supermercados. Por eso, las asociaciones de consumidores aconsejan chequear muy bien los precios antes de pagar.
Que hacemos? primero exigir que se nos cobre de acuerdo al precio de gondola.
Cómo? saque una foto o retire el precio de la góndola y exhíbalo al cajero 
Si no pasa nada? guarde la foto pida el libro de quejas y asiente la queja 
Siempre que surge un problema de cualquiera de estos o de este estilo, PEDÍ EL LIBRO DE QUEJAS, se supone que debería ser un libro cosido como el Actas, sin espacios en blanco ni enmendados, ni tachados, y con las hojas numeradas. Hoy en día es distinto, suelen darte una hojita suelta, no es lo mismo pero sirve si:
Tiene un número de identificación.
Escribís tu queja, la firmas, y te dan tu copia CARBÓNICA Y FIRMADA POR EL RESPONSABLE DEL COMERCIO, la firma hecha original en TU COPIA.
Si no te dan el libro ni la hoja, y te dio mucha bronca, fácil llama en el momento a la policía y que levanten un acta asentando la negativa. Por supuesto que esto no queda aquí hace  tu denuncia ante la defensoría del Pueblo o ante defensa del consumidor. Desde la defensoría se remitió el pedido de una inspección para comprobar el cumplimiento de la ley de lealtad  comercial, desde ya gracias al ciudadano que hizo la denuncia.-

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