CampaƱa contra el aborto

El derecho a la vida es el primer derecho natural bƔsico y esencial.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Art 3 DDHH
La inviolabilidad de la persona humana depende de que ningĆŗn hombre o grupo de hombres se arrogue el derecho de juzgar si otro hombre posee o no los signos caracterĆ­sticos de la “persona” humana. (Art. 51 CĆ³d. Civil).-
No existe razĆ³n para discriminar a la persona por nacer en su derecho a la vida. La discriminaciĆ³n negativa estĆ” prohibida en todo sentido en el ordenamiento jurĆ­dico argentino (Cf. Arts. 16 , 43, 75 inc. 19 C.N., ConvenciĆ³n de Derechos del NiƱo (1989, Nueva York), Art. 2 )
La discriminaciĆ³n entre nacido y no nacido es ilegĆ­tima. Tampoco corresponde la discriminaciĆ³n entre “hijos deseados” y “no deseados”. Todos tienen el mismo derecho a vivir, que es inalienable desde la concepciĆ³n.
La igualdad se desprende de la igualdad de naturaleza – especie – condiciĆ³n humana de todos los seres humanos.
.- Frente al aborto
Defende tu derecho  a recibir una educaciĆ³n sexual integral conforme a derechos e informaciĆ³n veraz adecuada a los niveles de desarrollo de las personas.
Acceder a mƩtodos anticonceptivos seguros y de calidad y elegir el que mƔs se adapta a nuestras necesidades criterios y convicciones.-
www.defensordelpueblosalta.blogspot.com  Facebook: Defensor del Pueblo Salta
Adolfo GĆ¼emes 376     Tel. 4329628

Comentarios