Audiencia Publica como participar

Estimado Nicolás: 

Puede inscribirse, además de en la Sede Central, conforme las previsiones de la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05 y lo dispuesto en la Resolución ENARGAS N° I-3971/16, en todos los Centros Regionales de esta Autoridad Regulatoria; a tal efecto, podrá retirarse de estos el Formulario de Inscripción y, luego de completarlo debidamente cumpliendo los requisitos previstos en la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05, presentarlo en el Centro Regional en cuestión.

No hace falta que lo retire y presente personalmente, mientras que esté suscripto por el solicitante. 

Si se realiza la inscripción por intermedio de un gestor deberá acompañar - adicionalmente - constancia de la representación invocada. 

Es importante recordar que, además de acreditar la personería en el caso en que fuera necesaria, a los fines de exponer en la audiencia, es necesario acompañar también el informe previsto en el inciso b) del artículo 2 del Anexo I de la citada resolución, el cual establece como requisito para la participación, además de la inscripción, la “presentación de un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar”.

Asimismo, en los términos de la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05 y de lo establecido en la RESOLUCIÓN ENARGAS N° I-3953/16, la presentación del Formulario de Inscripción debe realizarse, sin excepciones, hasta DOS DÍAS ANTES DE LA AUDIENCIA.

En cuanto a la información, conforme a lo dispuesto por la Resolución ENARGAS N° 3971/16, en los Centros Regionales encontrará copia del Expediente de la Audiencia Pública. 

Por otro lado, cuenta con el Formulario de participación virtual disponible en nuestra página web: www.enargas.gov.ar/AudienciaPublica/audiencia_publica.php, el mismo - si bien no habilita para la inscripción para asistir a la audiencia -  sirve para brindar a este Organismo la opinión o comentario del interesado, hasta la finalización de la audiencia. Estas serán consideradas en forma previa a la decisión sobre el objeto de ésta en los términos de la RESOLUCIÓN ENARGAS N° I-3953/16. La participación de los interesados por esta vía se extenderá hasta el día y hora de finalización de la Audiencia Pública.

Saludo a Ud. atentamente y no dude en comunicarse con nosotros ante cualquier consulta.

Comentarios