Convenio Universidad Nacional de Tucuman y la defensoria de la Ciudad de Salta.-


En el marco del “Programa Ciudadanos del Bicentenario”, y a través de un Convenio de Cooperación interinstitucional realizado entre la Defensoría del Pueblo de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán, se está desarrollando la 3º Cohorte del curso “Construcción de Ciudadanía” dictado a través de la plataforma virtual de la UNT. 
En el marco de esta propuesta educativa ya han egresado en nuestra provincia más de 150 alumnos que oportunamente recibieron sus certificados. 
Este programa tuvo amplia repercusión a nivel nacional, provocando la adhesión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que lo declaró de interés para las Defensorías del Pueblo y muchas de estas instituciones solicitaron convenio para replicar el programa en sus jurisdicciones.

En este contexto,  y con el fin de hacer extensivo el programa a otras provincias, priorizando la relación norte-grande, ambas instituciones - Defensoría del Pueblo de Tucumán y la UNT - firmarán convenio con las Defensorías del Pueblo de Chaco, Corrientes, Posadas (Misiones), Santiago del Estero, Frías, ciudad de la Banda, ciudad de Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy y Salta. La rúbrica de este acuerdo permitirá imprimirle proyección nacional a una iniciativa que apunta a fortalecer el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la calidad de la democracia.
La propuesta constituirá sin dudas una singular experiencia promoviendo la inclusión a través de la tecnología, permitiendo la formación de ciudadanos responsables solidarios, activos y respetuosos de la naturaleza en distintos puntos del país.
Las Defensorías mencionadas podrán recepcionar y hacer extensivo el curso “Construcción de Ciudadanía” en sus provincias permitiendo a toda la población participar del mismo en forma gratuita.

Comentarios