miércoles, 5 de octubre de 2011

Acidente de Transito o Consecuencia del Transito ocasiona otra muerte en Salta

Hace unos minutos atropellaron a otra persona en el camino a San Lorenzo justo a la altura de Canal 9, el incidente trajo aparejado la perdida de una vida humana. Digo incidente y no accidente por que era una muerte evitable, ya que estoy dispuesto a afirmar que el conductor venia en exceso de velocidad y el peatón no cruzo por donde debía.
En Salta nadie respeta las señales de transito y tampoco las conoce, esta información no sorprende a nadie, en salta nadie sabe conducir un automovil, ya que la conducción significa prestar atención a las señales y leyes del transito, ahora manejamos, si todos los salteños manejamos es decir nos subimos al auto y simplemente vamos por la ciudad hasta que choquemos o decidamos estacionar en doble fila o no respetemos las prioridades de paso, (el que circula por derecha tiene prioridad de paso, por las dudas la derecha es la que no tiene el reloj) o simplemente no obstruir el transito.
Que mas necesitamos los salteños para darnos cuenta lo mal que estamos, ya chocamos todos los días, el conducir nos causa estres, si a cada esquina comenzamos con una negociación con el otro para ver quien pasa.
Desde esta defensoria hicimos varios reclamos por las velocidades máximas en la ruta de San Lorenzo tanto en la subida como a la vuelta, solicitamos controles automáticos y sanciones para los que no cumplan, eso si también solicitamos que hicieran una campaña para que todos entendamos que existe el control y que debemos respetarlo. Hoy un salteño mas fue víctima de nuestra desidia al transito.
Desde esta defensoria vamos a seguir solicitando la implementación de controles automáticos en distintos puntos de la ciudad para que los salteños empecemos a ver las bondades de respetar las leyes de transito y también para que los semáforos no sean lo único que respetamos, eso si si llegamos veinte segundos después de haberse puesto en rojo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario