Viaje de estudiantes como hacerlo de forma segura

VIAJE DE EGRESADO: VERIFIQUE PRIMERO

(Fuente Secretaria de Turismo de la Nación)
Antes de contratar un viaje de egresados, fin de curso o excursión, la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) recomienda que verifique que la agencia de viajes que le ofrece sus servicios, tenga su Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.
Este Certificado tiene una validez de un año y para obtenerlo las empresas deben declarar todos los prestadores de servicios que tienen contratados para poder realizar cada viaje.
Los servicios declarados abarcan: hoteles, transportes, excursiones, discotecas, compañías aseguradoras y cobertura médica entre otros, por lo que usted podrá verificar si lo que le ofrecen ha sido contratado.
Los establecimientos educativos no pueden organizar y/o comercializar viajes de egresados o viajes de estudios, ya sea en forma directa o por intermedio de sus profesores. Esta actividad es propia de los agentes de viajes debidamente habilitados.
Tampoco pueden realizar viajes estudiantiles, aquellas agencias de viajes, que teniendo licencia habilitante, no hayan obtenido el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, según lo establecido por la Ley Nº 25.599 y la Resolución S.T. Nº 118/05. Podrá verificar la nómina de agencias que obtuvieron dicho Certificado en: http://www.turismo.gov.ar/esp/drst/turestud/constancia/Constestud.asp
Para realizar la consulta se debe conocer alguno de los siguientes datos; el nombre de la agencia o el número de legajo.
Puede obtener la información sobre las agencias autorizadas a operar bajo la modalidad de turismo estudiantil de las siguientes formas:
1.- Telefónica: (011) 4312-5611/15 – 4316-1600 – 4312-5621/24 Internos: 2150/2148 (líneas rotativas)
2.- Fax: (011) 4311-9526
3.- Vía mail: turestudiantil@turismo.gov.ar
4.- On-line: en la página de la Secretaría de Turismo, http://www.turismo.gov.ar , link Turismo Estudiantil
5.- Personalmente: secretaria de Turismo de la Provincia de Salta
Horario de atención al público: días hábiles de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
El asesoramiento está destinado a estudiantes, padres y toda persona interesada en verificar que la agencia de viajes que le ofrece sus servicios, tenga su Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.
La consulta puede realizarse en forma anónima.
No es necesario concurrir al organismo, ya que el trámite se puede realizar de manera telefónica, vía mail, y on-line a través de la página web del organismo.

Comentarios