IRREGULARIDADES EN LOS NUEVOS PASAPORTES, PEDIRAN EL RECAMBIO DE LOS MISMOS

El defensor del pueblo de la ciudad de Salta solicitara la rectificacion del error en los pasaportes emitidos por el Misterio del Interior en razón de que según la información emitida por ese organismo en su pagina la validezdel pasaporte seria de 10 años mientras que en pasaporte en su pagina 4 y 8 indica una validez de 5 años.
Este error podría traer problemas a las personas que confiando en la validez extendida del mismo quisieran acceder a otros países pasados los 5 años por que se produciría una contradicion entre la fecha de expiracion y la validez del mismo indicada en cuatro idiomas en la pagina 4 y 8 del nuevo pasaporte.
A tal efecto el dia lunes se estaria ingresando un pedido de informes para corrijan los mismos y se solicitara el recambio de los pasaporte ya emitidos y que contengan este error.
Recordemos que la defensoria del pueblo de la ciudad logro la correccion de los nuevos dni que contenian informacion errornea sobre el territorio nacional.

7. ¿Qué ventajas tiene el Nuevo Pasaporte respecto del emitido por la Policía Federal?
La principal es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que lo obtenés mucho más rápido, que tenés casi 600 lugares con más de 1500 puestos de toma en donde hacerlo y que a partir de ahora, el pasaporte que tramitás tendrá una vigencia de 10 años.

12. ¿El Nuevo Pasaporte tiene vencimiento?

SI. El Nuevo Pasaporte vence a los 10 años desde su fecha de emisión por parte del Registro Nacional de las Personas.

Comentarios