Faltantes de combustibles

A raíz de los faltantes de combustibles líquidos el defensor del pueblo de la ciudad reclamara ante la Dirección de Comercio de la Nación la urgente normalización de la provisión de combustibles en la provincia de Salta.
El defensor del pueblo de la ciudad se suma al pedido de los ombudsman, agrupados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que  elevaron  un pedido de solución a este conflicto. La iniciativa apunta además a que los funcionarios pongan fin a la situación que comenzó a generarse durante el último fin de semana largo, cuando las estaciones de servicios se vieron sobredemandas y se registraron nuevamente los faltantes. El pedido será tratado en la reunión plenaria de ADPRA el día 5 a 8 julio en la provincia de Santiago del Estero en donde se requerirá al la nación la ampliación del cupo de combustibles líquidos y gaseosos para la provincia de Salta.
Remitiremos este lunes a la Subsecretaría de Combustibles de la Nación, un informe respecto de la situación de racionalización todavía aplicada por las estaciones de servicios locales y solicitará urgentes medidas para que se reanuden las remesas de combustibles líquidos para la Provincia de Salta, así como la intervención de nuestras autoridades provinciales y de la Dirección de Comercio Interior de la Nación, para que se asegure el acceso de los consumidores locales a los combustibles liquidos o gaseoso, en cantidad, calidad y precios vigentes, preciso el defensor    

Comentarios