1 de Abril Dia del No llame

El Registro No Llame protege a tu línea telefónica de los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing.
Inscribiéndote en el registro, las empresas que usen este sistema, no podrán hacerte llamados publicitarios.
Link: http://www.nollame.gob.ar/

El registro nacional "No Llame" ya entró en vigencia y se aplica en todo el país. A partir de hoy, el trámite para dejar de recibir mensajes o llamados publicitarios en líneas fijas y móviles se puede hacer por Internet y por teléfono.
Es que el Gobierno reglamentó la ley que faculta a los usuarios aceptar o no la venta telefónica por parte de las empresas. La vigencia del derecho tiene una duración de dos años y vencida la inscripción se puede volver a registrar el número. Si bien la ley "No Llame" bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, exceptúa las comunicaciones por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva, como las que suelen interrumpir la cena de muchos usuarios para anunciar que están "haciendo una breve encuesta de opinión".
¿Qué pasa si a pesar de estar inscripto en el registro se siguen recibiendo llamadas publicitarias? El titular o usuario autorizado podrá denunciar ante este organismo el incumplimiento. El organismo de control podrá aplicar las sanciones de apercibimiento, suspensión, multa de mil a cien mil pesos, clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos.
http://www.nollame.gob.ar/

Comentarios