Campaña por la mala calidad del servicio de la telefonía movil


En conocimiento de generalizada mala calidad del servicio de telefonía móvil en Argentina, y de la falta de reclamos formales ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), inicia esta campaña desde la Defensoria del Pueblo y el Concejo Deliberante, basándose en el primer punto de la agenda, que se enuncia: “Los servicios básicos de telefonía son esenciales; por lo que deben estar disponibles y ser asequibles para todos, sin procesos o requisitos de suscripción innecesariamente agobiantes, y deben cumplir con exigentes normas sobre confiabilidad. Debe proporcionarse a los consumidores un sistema de soporte técnico que los asista en la resolución de todos los problemas técnicos relacionados con sus servicios móviles.”

Objetivo
Generar un mecanismo fuerte de reclamo individual y colectivo para exigir que se dé solución efectiva a la generalizada falta de calidad técnica del servicio de telefonía móvil (voz y datos)

Plan de acción
El plan consisten en:
1.       Ofrecer a los usuarios un mecanismo formal de reclamo, que les permita obtener beneficios individuales por la mera acción de reclamar (ej. descuento proporcional en el abono, hasta que se solucione el problema técnico).
2.       Dar potencialidad colectiva a los reclamos individuales, de modo que puedan aprovechar al conjunto de los usuarios.


Instructivo de la Campaña contra la mala Calidad del Servicio de Telefonía Móvil
1) descarga el formulario 
El formulario cuenta con 8 campos generales, a saber:
·         Número de línea
·         Compañía telefónica
·         Lugar donde se intentó acceder al servicio
·         Fecha y hora de la comunicación
·         Tipo de servicio
·         Problema
·         Número de reclamo
·         Descripción del reclamo

¿Todos los campos deben estar completos?
Si, es requisito indispensable que todos los campos estén completos, ya que así lo exige la Comisión Nacional de Comunicaciones. Por eso es conveniente leer el formulario antes de hacer el reclamo al prestador del servicio.

¿Puedo completar un formulario sin haber llamado a la compañía? ¿O sin tener un número de reclamo?
No, primero se debe llamar y formular el reclamo a la compañía, para que quede asentado el desperfecto técnico. No olvides pedir el número de reclamo durante la comunicación, y anotarlo en el campo indicado.
Para Personal el número de Atención al Cliente es: *111
Para Movistar el número de Atención al Cliente es: *611
Para Claro el número de Atención al Cliente es: *611

¿Es importante firmar el formulario?
Si, de esta manera tendrá validez el formulario

¿Cuántos formularios puedo o debo completar?
Se pueden completar cuantos formularios se deseen. Respecto a cuántos se deben completar, La defensoria del Pueblo y el Concejo está pidiendo un número mínimo de entre 3 y 5 formularios por línea que reclama, con el fin de demostrar verídicamente que el servicio no funciona normalmente.

¿Qué sucede si la línea no está a mi nombre?
Se deben completar los datos con el nombre del titular de la línea sobre la que se hace el reclamo. La firma en el reclamo y la fotocopia del DNI también deben corresponder al titular de la línea.

¿Cómo se entregan los formularios?
Se entregan los 3 o 5 formularios juntos, con una fotocopia del DNI del titular de la línea, y una fotocopia de una factura reciente de la línea. Todo esto, en la defensoria del Pueblo bajo la puerta si esta cerrada.-

¿Dónde se entregan los formularios y documentación?
Los Formularios se entregan en Mesa de Entrada (o a la persona que esté indicada para recibirlos) del Concejo Deliberante y de la defensoria del Pueblo, bajo la puerta si esta cerrada, y en cualquier a de los centros de recepción que estarán esparcidos por la ciudad.

¿Qué sucede si tengo una línea prepaga?
En ese caso (y si está señalado como corresponde en el formulario), no hay que adjuntar una factura del servicio.

¿Obtengo algún beneficio personal si reclamo?
No se puede asegurar que en todos los casos los usuarios obtengan un beneficio individual, pero es muy probable que ocurra, cuando, una vez presentados los reclamos ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), se les exija respuestas a las empresas. El beneficio individual se vincularía con descuentos en el abono, por el tiempo de la falta de servicio (cantidad de días en que se probó el mal servicio).  

¿Puedo reclamar por otro desperfecto relacionada con la telefonía móvil que no esté contemplado en los campos?

No, este formulario es para reclamar exclusivamente sobre los desperfectos técnicos del servicio de telefonía móvil.

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