Desde la Defensoría del Pueblo de Salta bregan para que "la telefonía celular sea un servicio público"


Desde la Defensoría del Pueblo de Salta bregan para que la telefonía celular sea un servicio público
Gran malestar produjo el corte de servicio de la empresa Telecom durante la jornada de ayer, y que afectó a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Debido al corte de fibra óptica, se vieron interrumpidos servicios de telefonía fija y móvil, internet, bancos y hasta el Sistema de Emergencias 911.

En comunicación con Radio Vos, Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo mencionó que aquellas personas que quieran solicitar una indemnización a la empresa prestataria, deben dirigir una nota  a la misma. Al presentarla, debe ser sellada por la autoridad que realice la recepción y luego dirigirse hacia Defensa del Consumidor, en donde deberán radicar la denuncia correspondiente.
Zenteno manifestó: “Los legisladores y candidatos nacionales deberían promulgar que los servicios de telefonía, sean un servicio público; controlado por el Estado. Mientras sea un organismo privado nos subirán las tarifas cuando quieran y no obtendremos soluciones. El trimestre pasado fue la ganancia record de Telecom”.

Comentarios