Multas de transito el Concejo dicto un nuevo codigo de transito

En la sesion pasada el concejo fijo un nuevo codigo de faltas, solucionando asi la discusion generada en relacion a la vigencia de los decretos reglamentarios de la ley de transito.
Como nota de color se siguio fijando la Unidad de Falta UF. en litros de nafta especial, en el debate se menciono que no se podia salir de este paramentro, ya que la ley de transito asi lo establecia.
Al respecto la Ciudad de Buenos Aires acaba de actualizar el valor de las UF en la suma de $ 1,66 lo que dejaria a la ciudad de salta de nuevo con las multas mas caras de la republica.
Lo que votaron los legisladores porteños involucra la modificación del artículo 29 de la Ley Nº 4.041, de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que establece el valor de la Unidad Fija (U.F.) para las sanciones en materia de tránsito.
De esta forma, a partir de cuando esta ley sea publicada en el Boletín Oficial habrá 10 días hábiles para su puesta en marcha. Desde ese momento, los automovilistas deberán tener en cuenta que por ejemplo, cruzar un semáforo en rojo tendrá una multa máxima que alcanzaría los $ 2.490; en tanto que bloquear con el auto las bocacalles pasará de costar $ 120 a $ 166; invadir los carriles exclusivos del Metrobús y las ciclovías, de $ 240 a $ 332. En el caso de superar los 140 kilómetros por hora, se pagarán hasta $ 9.960.
En diciembre de 2009, la Legislatura había modificado la Ley 451 y fijado un importe único para la mayoría de las infracciones de tránsito con las mismas razones que las usadas ayer para readecuar esos valores. Es decir, adecuarlos “con el único objeto de superar los efectos inflacionarios, y de mantener el contenido socializador”.
http://www.cronista.com/negocios/Sube-casi-40-el-valor-de-las-multas-de-transito-en-la-Capital-Federal-20120713-0059.html

Comentarios