Controladores en infraccion de transito.-

                                       control efectuado el dia 10/5 sobre avenida Bolivia

Tal como lo denuncio la defensoria del Pueblo anteriormente los controles de transito que se realizan en la ciudad desconocen la ley de transito.
no solo estaban parados sobre la banquina, no tenian ninguna señal que alertara de los controles que estaban realizando sino que se encontraban a la salida de una curva con lo cual entorpecian el trafico.
Somos los principales gestores de los controles, pero pedimos al menos que respeten la ley, no es la primera vez que detectamso controles irregulares.-
Es hora de decir basta y a ello apunta el diseño de una política de ESTADO que fue materia de acuerdo entre nación y provincia aprobado por la Nación por Decreto Nº 1232/2007 y por la Ley Nº 26363 (creación de la ANSV).
Es necesario:
 1) Presencia objetiva de autoridades de tránsito en todas las rutas, en especial en los puntos negros o fatídicos (de mayor siniestralidad). En la  normativa dictada se plantea el uso de radares debidamente señalizados y la presencia de autoridades con poder de policía, sino quién por ejemplo retiene los registros en los casas de falta grave?.
 2) Controles de alcoholemia. (falta grave para retener vehículo y registro) y regulación de la absoluta prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en todas los servicios de comidas y bebidas que se encuentren linderos al camino, con establecimiento de controles efectivos y multas o clausura, ello fue decepcionado en el art. 26 bis de la Ley Nº 26363.
3) Eliminación de radares ocultos y su reemplazo por radares que se encuentren debidamente señalizados, conforme lo regula la normativa dictada al efecto: Ley Nº 26363 y el Plan Nacional de Seguridad Vial que es un Acuerdo Multijurisdiccional aprobado por la Nación por Decreto Nº 1232/2007.

se pidieron los informes a la Agencia Vial y Transito esperamos la pronta respuesta.-

Comentarios