Venta de productos con precio acordado a otros precios


Supermercado Chino de calle florida vende aceites con precios acordados por el gobierno a otro precio, varios consumidores se presentaron ante esta defensoria a reclamar por esta conducta.
La medida forma parte del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las principales aceiteras, con el objetivo de preservar los precios en el mercado interno. Un mecanismo que ya fue implementado sin éxito hace muchos años atrás, y que trae el recuerdo de una de las peores crisis que tuvo que atravesar el país.

El Ministerio de Economía firmó un acuerdo con la industria aceitera para compensar los precios del mercado interno mediante las exportaciones y evitar futuros aumentos.
Así lo precisó el pasado domingo una solicitada de la Cámara de la Industria aceitera de la República Argentina (CIARA), en la que se indicó que los valores de los productos estarán impresos en las etiquetas de los envases.
La solicitada señala que por la exportación de aceites y sus derivados se compensará a los abastecedores en el mercado interno la diferencia entre el precio en crudo del mercado internacional (FAS) y el precio del abastecimiento.
Se estan recibiendo estas denuncias en la defensoria del Pueblo, mientras tanto se solicito a Control municipal que incremente los controles evitando que estas conductas no se repitan.

Comentarios

  1. Cuales son los alcances de esta medida, ya que en Salvador Mazza es imposible conseguir aceite a menos de $7.00 u $8.00, aún cuando la etiqueta de los mismos estipulen precios muy inferiores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario