El defensor del Pueblo solicitara al Ministro que pida disculpas por sus declaraciones

Desde la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Salta se analizaron las notas periodisticas que dan a entender que el Ministro de Seguridad Maximo Troyano manifesto cierto grado de responsabilidad en las turistas victimas de violaciones ocurridas en los ultimos dias en nuestra provincia.
El Defensor del Pueblo entiende que dichas declaraciones son absolutamente repudiables, el Ministro Troyano no esta responsabilizando a esas mujeres por su condicion de turistas, las esta responsabilizando por su condicion de mujer.Esta linea de pensamiento es contraria a todos los avances en Derechos Humanos que predica el gobierno y no debe ser permitida.
En ese orden de cosas se solicitara al Estado Salteño que en cabeza del Ministro o del Gobernador de la provincia pida disculpas publicas por dichas declaraciones.

Comentarios

  1. no solo tiene que pedir disculpas, sino tambien se tiene que ir! las mujeres violada son doblemente abusadas con declaraciones como estas. y el caso de las francesas?, maria cash? y tantos otros casos. salta es una provincia donde hay una cantidad terrible de femicidios.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario