Es inconstitucional la suba del cargo fijo del gas (costo del gas importado)

Nuevamente el gobierno intenta golpear los bolsillos de los ciudadanos con una suba que es inconstituciona medida a través de la resolución 1982/2011.
El cargo fijo creado por el decreto 2067 y que conocemos como costo del gas importado es inconstitucional ya que el mismo constituye un aumento de la tarifa del gas y así fue declarado por la cámara federal de apelaciones.
Esta suba del gas es otro impuestazo que aplica el gobierno y un desconocimiento de los procedimientos para la suba de la misma ya sea por medio de realización de la audiencia publica para la suba de la tarifa, o en el caso de ser un impuesto el necesario tratamiento por parte de la cámara de diputados ya que la misma es la cámara de origen para la implementación de nuevas contribuciones.
Resulta alarmante que ningún diputado nacional haya mencionado este avance del Ejecutivo en materia reservada al Legislativo. Máxime cuando la postura ya cuenta con el reconocimiento de los fallos en primera y segunda instancia que afirman la postura.-
desde la defensoria del pueblo de la ciudad estamos informando, asesorando y acompañando a los salteños en este nuevo impuestazo del gobieno.-
Tambien se estan repartiendo las impuganciones para mantener los subisdios de luz mediante notas dirigidas a la distribuidora.

Comentarios