Ausencia de controles genera muertes en el transito

Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo (Einstein)
Por casualidad he leido esta frase hoy, a causa de una conversación que para no aburriros no voy a reproducir.
El caso es que, es una de esas frases, que aunque se dicen en un contexto científico, se suelen aplicar perfectamente a cualquier aspecto de la vida. Son de esos momentos en los que la ciencia y la filosofía se tocan, creando una sensación de que todo está unido, de que todo tiene que ver con todo; son de esos momento en los que los hechos que ocurren a tu alrededor tienen sentido.

A lo que iba, un ejemplo claro del significado de esta frase (que esconde más de lo que parece) nos la da el mismo Einstein. Estaba tomando un examen de física en la universidad, cuando un alumno le dice que había un problema, que las preguntas eran las mismas que las del examen del año anterior. A lo que Einstein le responde, "No hay problema. Este año, las respuestas ya son otras". Está claro, lo que Einstein viene a decir es que los problemas en cualquier contexto suelen ser los mismos, lo que cambia o lo que evoluciona es la forma de afrontarlos.
¿Y por qué les cuento todo esto rollo? En primer lugar porque en matyeria de transito nadie hizo nada y descrean de los que dicen que estan haciendo, es mentira. En segundo lugar porque si esperamos que la educacion vial se internize en la sociedad vamos a terminar en un gran accidente con todos los autos de la provincia, no nos mintamos mas si quieren tirar la pelota afuera que te digan que lo primero es educar desde la escuela, y con los que ya salimos que? probamos con control? si te diden que los estan haciendo preguntales donde y cuando y a cuantos pararon? que no te mientan.

No es casualidad que en la provincia existan mas de un muerto por día en accidentes de transito, y claro la ausencia de controles es un factor clave para determinar el resultado.
Por supuesto que escuche por ahí algún ministro que dijo que no  pueden estar las 24 horas haciendo controles, que mal habrá que cambiar al ministro por que el transito es de 24 horas y no existen controles, o digamos con la mano el corazón cuantas veces le pidieron el carnet de conducir en la ciudad de salta en los últimos 5 años, en mi caso nunca, nunca desde que manejo, nunca me pararon en la ciudad y no es que sea respetuoso extremo de las leyes de transito sino que como todos hace poco incorpore el uso del cinturón de seguridad. antes ni pensarlo y así y todo nunca me multaron o pararon para pedirme que respetara la ley de transito.

Desde la defensoria del Pueblo entendimos que el transito es una actividad de 24 horas y el estado debe realizar un control acorde con esta actividad, no pedimos que se incorporen mas policias, no pedimos represión ni nada que mansille la libertad o castigo extremo a nadie solo pedimos que usen la tecnología que existe y controlemos el transito.-
Soy un defensor de los controles automáticos de transito, llamese radares, lo veo por que apesar de lo mal implementado que estuvieron, lograron reducir los accidentes en las localidades de Pampa Blanca, Volcan y humahuaca.-
Fácil y barato el tema es implementarlo y para eso esta defensoria prestara todo su apoyo y experiencia sin pedir nada a cambio. veremos si alguien decide de una vez por todas ponerle el cascabel al gato o digan a quien defienden.

Comentarios