Uso Racional del Agua


El agua tiene un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Para realizar un adecuado uso de este recurso, es necesario tener en cuenta los siquientes datos:

Correcto uso del servicio de agua potable.


Es frecuente que las pérdidas de agua sean provocadas por canillas o por válvulas (cueritos) defectuosas, como así también por depósitos de sanitarios con ingreso continuo de agua debido a algún defecto en la válvula. Es conveniente reparar estas pérdidas evitando así el pago por el agua potable no utilizada.

Si usted posee medidor podrá verificar en forma sencilla y clara la existencia de posibles pérdidas o fugas de agua no visibles en la instalación interna. Las instalaciones internas son aquellas que comienzan a partir de la cañería de salida del medidor hacia el interior de su inmueble. Su mantenimiento y reparación son responsabilidades de cada cliente.

Mantener un tanque limpio le asegura la calidad de agua que llega a su casa. Tenga en cuenta que la frecuencia ideal para la limpieza de su tanque de agua es cada seis meses.


Las responsabilidades y sus limites.


La Empresa

La Empresa llega con el servicio hasta una distancia cercana a la Línea Municipal. Es responsabilidad exclusiva de la empresa el mantenimiento y correcto funcionamiento de estas instalaciones.

Usuario

Desde la Línea Municipal hacia el interior del inmueble y dentro del mismo, el usuario es responsable de las instalaciones sanitarias.




 



 Cómo leer su medidor

Usted podrá verificar su consumo, pudiendo detectar también las posibles pérdidas o fugas de agua potable no visibles en sus instalaciones internas.

LECTURA DE MEDIDOR
 


Consumos promedio y consejos

El agua tiene un papel fundamental en la vida cotidiana. para utiizar de forma adecuada este recurso es necesario tener en cuenta algunos datos:


CONSUMOS PROMEDIO EN ACTIVIDADES HOGAREÑAS


ACCIONES
VOLUMEN
 Lavarropas
100 litros/ciclo
 Cada descarga de inodoro
20 litros/vez
Baño de inmersión
150 litros
Una ducha breve
80 litros
Lavado de auto
500 litros

CONSUMOS PROMEDIO EN ACTIVIDADES HOGAREÑAS



ACCIONES
VOLUMEN

Canilla goteando
    
46 litros/día

Depósito de inodoro con deficiencia en el flotante
4500 litros/día


Tanque de reserva con deficiencia en el flotante
2600 litros/día


               



CONSEJOS


  • Cierre la llave de paso de agua cuando sale de vacaciones.
  • Verifique el estado de cañerías internas y canillas.
  • Controle las posibles pérdidas en el baño, la cocina y el tanque de agua.
  • Cuando lave la vajilla, no lo haga con el agua corriendo.
  • No deje las canillas abiertas cuando por ejemplo se la va los dientes o antes de ducharse.
  • Cuide el agua al realizar tareas de riego, llenar piletas, lavar autos. Lleve a cabo estos actividades preferentemente a partir de las 19.00 horas.

Comentarios