Defensor del Pueblo y la polemica de los uniformes en establecimientos publicos


El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta visito esta mañana  al Colegio Nacional a hacer llegar su apoyo a los profesores, celadores y directivos del mismo.
 La obligacion de uso de uniforme y la exigencia con respecto a la ausencia de pearcing no es un acto de discriminacion  sino un acuerdo firmado a principio de año entre padres, alumnos y el colegio, el colegio al inscribir  un alumno se compromete a educarlo, y este se compromete a estudiar y concurrir de acuerdo a las normas del colegio.
 Esto no es un problema de uniforme o pearcing, que puede ser admitido o no en el reglamento, es un problema de formacion de los jovenes sobre el cual hay que tener absoluta coherencia entre los padres, colegios y ministerio de educacion Consideramos de vital importancia en la formacion de nuestros jovenes que se enseñe a asumir los compromisos acordados, es la base de convivencia de la sociedad y es una formacion util para su futuro.
En ese tenor se elevara una recomendacion  al Ministerio de Educacion  para que este apoye claramente al personal directivo del colegio Nacional.

Comentarios