El defensor del pueblo de Salta es consejero de la Asociacion de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, fue elegido el viernes 8 de julio de 2011 presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), en el marco de la asamblea ordinaria para renovar autoridades de la asociación convocada junto al Segundo Plenario Anual 2011, que se desarrolló en la capital de Santiago del Estero.
“Desde este lugar queremos aportar al fortalecimiento de las defensorías provinciales y ciudadanas, con una mirada plural y con la convicción de que nuestras instituciones son un instrumento de participación de la gente, y de atención de sus problemas, en especial los que están en situación más desfavorable”, dijo Bonicatto apenas resultó elegido por sus pares de todo el país.
Un acuerdo de la totalidad de los miembros de ADPRA permitió alcanzar un unánime consenso para la designación de autoridades en la totalidad de los cargos del Consejo buscando que en éste órgano estuvieran representadas todas las regiones del país.
También hubo consenso total para el nombramiento de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y par ala designación de los delegados de ADPRA ante la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).
El Consejo Directivo que conducirá ADPRA hasta el 8 de julio de 2013 quedó del siguiente modo:
Presidente: Dr. Carlos E. Bonicatto (Provincia de Buenos Aires)
Vicepresidente Primero: Dr. Martín Díaz Achával (Provincia de Santiago del Estero)
Vicepresidenta Segunda: Sra. Griselda Méndez Lizarro (Ciudad de Corrientes)
Secretario: Sr. Eduardo Julio Mugnaini Fiad (Ciudad de Río Cuarto)
Pro Secretario: Dr. José Leonardo Gialluca (Provincia de Formosa)
Tesorero: Sr. Ricardo Azparren (Provincia de Chubut)
Pro tesorero: Dr. Vicente Mazzaglia ( Ciudad de Bariloche)
Consejeros: Dra. Alicia Pierini (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
                  Dra. Rocío Fernández (Ciudad de Escobar)
                  Dr.  Alvaro Ulloa (Ciudad de Salta)
                  Dr. Luis Garay (Ciudad de Paraná)
La Comisión Revisora de Cuentas de Cuentas con mandato hasta el 8 de julio de 2013:
Titular: Sr. Eduardo Carabajal (Ciudad de La Banda)
Suplente: Arq. Hugo Cabral Cherniak (Provincia de Tucumán)
Serán representantes ante la Federación Iberoamérica de Ombudsman (FIO) hasta 2013:
Por los Defensores del Pueblo provinciales: Dr. Edgardo Bistoletti (Santa Fe)
Por los Defensores del Pueblo municipales: Sr. Luis Ger  (Santiago del Estero Capital).
En su discurso de asunción, Bonicatto también sostuvo que “las democracias modernas necesitan más canales de participación de la gente en la gestión pública” y consideró que “las defensorías pueden significar un canal útil y confiable, analizando temas que van desde el medio ambiente, hasta las dramáticas situaciones de trata de personas, violencia de género, discapacidad y pobreza”.
El nuevo titular de Adpra se comprometió, además, a “trabajar responsablemente con todos los defensores del país en nuestra tarea de colaboradores críticos del Estado”.
Bonicatto planteó que la labor de las defensorías tiene que ser pensada desde un nuevo paradigma, ya que “el mundo cambió, la necesidades de las personas son otras y, por lo tanto, las formas de expresarse y de reclamar son diferentes”.
LA desigancion de Ulloa como consejero se debio a los importantes aportes realizado a las defensorias del pueblo con el amparo del gas, documentos de identidad, Falta de combustibles y en su destacada labor nacional.-

Comentarios